A continuación, os mostramos los errores más comunes en la realización de dominadas, para que te entrenes mejor las dominadas y vaya advertido a las pruebas físicas de acceso a la Policía Nacional. Con estos errores nunca llegarás a las 17 dominadas que se exigen para sacar un 10. ¡Nunca hagas estas cosas!:

 

1) Ayudarse impulsando las rodillas hacia arriba, es el error más común.

2) Balancearse u oscilar en el movimiento. El cuerpo debe bajar lento y recto, evitando, tanto el arquear en exceso la zona lumbar, como los balanceos y oscilaciones

3) Utilizar los bíceps para realizar el ejercicio. Piensa que las manos son sólo unos ganchos y concéntrate en la contracción muscular de los dorsales.

4) No estirar los brazos completamente al iniciar o al finalizar cada repetición. Si no puedes realizar dominadas, debes realizar jalones en polea o utilizar un aparato de dominadas (puedes empezar la serie en la barra y completarla en el aparato), también puedes pedir a alguien que te sujete los pies, en el entrenamiento.

5) Llevar la barra tras nuca, ya que es peligroso para la articulación del hombro, aún y así , con mucho cuidado, se pueden hacer. Lleva la dirección hacia el pecho, que además es lo exigido en el examen de acceso a la Policía Nacional.

6) Establecer los brazos o manos con una apertura o clausura excesiva respecto a los hombros. Recuerda que, en en el examen de la Policía Nacional, las manos deben situarse con el ancho de hombros o ligeramente más juntas.

7) Hacer flexión de caderas. ésto reducirá la calidad de la ejecución del ejercicio.

8 ) No tener en cuenta la carga que puede soportar cada uno de los grupos musculares implicados. Utilizar dominadas con grandes pesos puede provoca, normalmente, incurrir en este error. Hay que saber los límites de cada uno y tratar de maximizar la fuerza de los grupos musculares afectados.

9) Obsesionarse con el uso de guantes o correas. Su utilización debe ser algo muy personal. Las correas en las manos solo deben usarlas aquellos que tengan muy poca fuerza de antebrazos y con riesgo de perder el agarre, o aquellos a quienes se les fatiguen los antebrazos antes que la espalda alta.

10) No dejar tiempo suficiente para la recuperación. Entre 1 y 3,5 minutos entre serie y serie. Esto es fundamental.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>