Convocatorias de oposiciones a policía

Cada año se convocan oposiciones para entrar en el Cuerpo Nacional de Policía, tanto para la Escala Básica como para la Escala Ejecutiva. La convocatoria tiene varias fases, que son las mismas para cada una de las escalas:

¡Novedades!

Octubre de 2012. BOE-A-2012-12759 oferta de empleo público 2012.

A fecha de 5 de noviembre de 2012 se convocan en el BOE oposiciones a la escala básica Cuerpo Nacional de Policía. Con un total de 153 plazas, de las cuales 15 están reservadas a militares profesionales de tropa y marinería, mientras que las otras 138 son de oposición libre. Ver convocatoria escala básica 2012

A fecha de 27 de noviembre de 2012 se convocan  en el BOE oposiciones a la escala ejecutiva de la Policía Nacional. Se convocan 50 plazas, a cubrir mediante el procedimiento público de oposición libre. Ver convocatoria Escala Ejecutiva Policia Nacional 2012

 

Febrero – Marzo

Se publica en BOE la oferta de empleo público del Cuerpo Nacional de Policía para ese año. En ella se establece el número de plazas ofertadas.

Oferta de empleo público del Cuerpo Nacional de Policía, año 2011

Mayo – Junio

Se publica en el BOE la convocatoria para la oposición libre a policía. Tienes que estar atento a este anuncio, porque sólo tendrás 20 días naturales desde la publicación de la convocatoria en el BOE para presentar la solicitud y pagar las tasas.

Convocatoria de la oposición para policía, Escala Básica, año 2011
Convocatoria de la oposición para policía, Escala Ejecutiva, año 2011

Octubre – Noviembre

Se publica la lista definitiva de admitidos y excluidos a la oposición, y se fija la fecha y el lugar de realización de la primera prueba (de conocimientos y psicotécnica).

Lista definitiva de admitidos y excluidos a la oposición, Escala Básica, año 2011
Lista definitiva de admitidos y excluidos a la oposición, Escala Ejecutiva, año 2011

 

¡Estáte muy atento a esta sección durante el año 2012 para conocer todos los detalles de la próxima convocatoria!